Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque dice que respeta la decisión de la Corte sobre la JEP

El presidente Iván Duque esperará el desarrollo de la discusión sobre sus objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

El presidente Iván Duque aseguró que la que la inhibición que hizo la Corte Constitucional sobre sus objeciones al proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP) debe ser acatado con convicción y merece todo su respeto.

El mandatario destacó que el país tiene la oportunidad de alcanzar un consenso constitucional y político frente a la justicia transicional.

“Lo que se está dando en este momento en Colombia es una gran oportunidad para un consenso institucional, para un consenso político donde todos podamos avanzar hacia tener esa justicia transicional que nos una a los colombianos. Estamos a tan solo seis artículos de lograr ese importante avance y eso es lo que me parece que tenemos que resaltar”, dijo el Presidente.

El pronunciamiento lo hizo el presidente Iván Duque desde Chile, donde realiza una visita oficial. Esto luego de que trascendiera a la opinión que el mandatario de los colombianos recibió una llamada de la Casa Blanca en la que se le manifestó preocupaciones del Gobierno de Estados Unidos por el poco apoyo que habría recibido de los partidos en relaciona a las seis objeciones hechas a las Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz. Esto ante la posibilidad de que la Corte Constitucional las declare inconstitucionales.

Este miércoles la Corte Constitucional se declaró inhibida para responder a la consulta elevada por el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, para determinar si las objeciones hechas por el presiente a la Ley Estatutaria de la JEP eran inconstitucionales. De esta forma los reparos deberán seguir su curso en el Congreso para que posteriormente pase a una nueva revisión del alto tribunal.

ETIQUETAS