Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque esperará hasta que Eln libere a secuestrados

El presidente aseguró que espera que Eln en el transcurso del día libere a los demás secuestrados para anunciar si continúa con los diálogos.

Por: Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que espera que el ELN en el transcurso del día libere a los secuestrados que tiene en su poder. La declaración la hizo al cumplirse el plazo para decidir si su Gobierno continúa o no con la mesa de diálogos de La Habana con esta guerrilla.

“Quiero que esperemos hoy la liberación de los secuestrados. Yo les quiero decir a ustedes como presidente de los colombianos, con mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo con firmeza: yo tengo toda la voluntad de avanzar hacia la desmovilización, el desarme y la reinserción del Eln, pero no con engaños. Necesitamos la suspensión de todas las actividades criminales empezando por la liberación de los secuestrados”, dijo Duque.

La declaración la hizo el presidente desde Mompox (Bolívar) donde asiste a la ‘Cumbre de Gobernadores’ y desde donde se espera dé más detalles sobre la decisión que tomará con relación a la continuidad con los diálogos de paz con esta guerrilla.

En días pasados el ELN liberó a tres de los soldados que tenía secuestrados, sin embargo, el jefe de Estado aseguró que para que el Gobierno pueda sentarse a la mesa con esta guerrilla deben liberar todas las personas privadas de la libertad, que se calculan en, al menos, 20.

ETIQUETAS