Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque evalúa el panorama de seguridad en Cauca

En estos momentos lidera un Consejo de Seguridad en el municipio de Miranda, Cauca, donde evalúa la situación de orden público.

Por: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en estos momentos lidera un ‘Consejo de Seguridad en el municipio de Miranda (Cauca) donde evalúa la situación de orden público.

"Estamos haciendo presencia en todo el territorio nacional haciendo consejos de seguridad para impartir instrucciones que permitan sacar adelante las estrategias el Plan Diamante (Fuerzas Militares) y ‘El que la Hace la Paga’ (Policía)", dijo el mandatario.

Duque destacó que este lunes se produjo un resultado muy importante por parte de las Fuerza Pública, en el que fueron capturados varios miembros de organizaciones terroristas en esta zona (Cauca) y se incautó material que quería ser empleado en actos de terrorismo. "Lo importante es que tengamos resultados rápidos", dijo.

"Espero que en los próximos días se sigan presentando resultados contundentes. El resultado del Plan Diamante en los últimos días ha demostrado que hemos sido capaces de desarticular organizaciones . La caída de alias platino y alias Efraín. Las operaciones que se adelantaron en Tumaco están mostrando resultados, seguimos respirándole en la nuca a los criminales, pero lo más importante es que estamos en los territorios y dando órdenes", añadió Duque.

El presidente está acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero; altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional; autoridades civiles y funcionarios del Gobierno relacionados con el tema.

ETIQUETAS