Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Duque preside su primer consejo de seguridad En San Andrés

Con varios compromisos en su agenda, el presidente de la República inició pasadas las 10 de la mañana su primer día de trabajo.

Por: Colprensa.

Con varios compromisos en su agenda, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, inició pasadas las 10 de la mañana su primer día de trabajo como mandatario con una visita a la isla de San Andrés en donde tratará, entre otros asuntos, temas de seguridad, el alcantarillado y aspectos económicos.

Duque se encuentra acompañado de varios de sus ministros como el titular de la cartera de Defensa, Guillermo Botero, con quien asiste al primer consejo de seguridad de su administración que se cumple en la Base Naval TC Benjamín Méndez.

En una declaración del jefe de estado al llegar al archipiélago señaló: “Estamos cumpliendo esa promesa de campaña que hice después de ganar la consulta interpartidista. Entonces dije que mi primer acto de gobierno lo haría en la isla de San Andrés”.

El presidente también explicó que en materia de seguridad espera concretar con las autoridades administrativas y policiales de la isla nuevas medidas que permitan controlar el crecimiento del crimen organizado, que en los últimos meses ha afectado el archipiélago.

“Venimos a hablar del servicio de conectividad para que en los próximos meses encontremos una solución”, dijo Duque debido a que San Andrés presenta en la actualidad serios problemas de comunicación, en particular con el Internet.

El primer mandatario sostuvo que, con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, conversarán con las autoridades y comunidades para conocer las necesidades sobre el tema de agua potable y alcantarillado, como también el tema relacionado con las basuras.

El primer mandatario preside el consejo de seguridad en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Holmes, ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero; la viceministra de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales (encargada) Mariana Martínez; Consejero Presidencial de Seguridad Rafael Guarín, la secretaria Privada de la Presidencia de la República, María Paula Correa.

Del gobierno departamental asiste el gobernador encargado del Archipiélago de San Andrés, Alain Manjarres, y el alcalde de Providencia Bernardo Benito Bent, entre otros funcionarios del gobierno local.

Asimismo, asisten varios miembros de las Fuerzas Armadas como el general Alberto José Mejía, comandante general de las Fuerzas Militares; el general Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional; general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional; el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército Nacional, así como otros comandantes regionales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

El presidente Duque, luego de comandar el consejo de seguridad se trasladará al Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, en donde realizará un recorrido y se reunirá con las autoridades en salud para conocer el estado de este sector en la isla y tomar medidas sobre los servicios y la dotación del hospital, que han sido afectados por la crisis del sector.

El jefe del Estado también tendrá un diálogo regional con el sector productivo de San Andrés que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio, entre otros eventos con las autoridades de la isla.

ETIQUETAS