Pasar al contenido principal
CERRAR

Iván Márquez y ‘El Paisa’ piden la libertad de Santrich y otros 600 prisioneros

Desde Miravalle, ambos excombatientes pidieron deshacer el supuesto "montaje jurídico armado por la Fiscalía y la DEA".

Por: Colprensa

En un vídeo difundido por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), el ex guerrillero y miembro de la dirección del partido político Iván Márquez y alias 'El Paisa', antiguo líder de la columna Teófilo Forero, piden al Gobierno colombiano la libertad de Jesús Santrich y otros 600 "prisioneros en cautiverio".

Desde Miravalle, ambos excombatientes pidieron deshacer el "montaje jurídico armado por la Fiscalía y la DEA". Márquez aseguró que el proceso de paz estaría en riesgo y podría precipitarse al abismo del fracaso.

"Santrich es inocente, las autoridades judiciales deben entender que aquí hay que preservar el debido proceso y no dejarlo en el olvido para complacer a una potencia extranjera. Nosotros ya cumplimos, esperamos que el Gobierno cumpla", aseguró el dirigente de las Farc.

Hernán Darío Velásquez, mejor conocido como 'El Paisa', había salido del espacio territorial de reincorporación de Miravalle, Caquetá, y desde ayer se mantiene en zonas cercanas.

La decisión del ex combatiente se dio por la situación judicial de Jesús Santrich, quien se encuentra preso en la Cárcel La Picota de Bogotá, y quien podría ser extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

ETIQUETAS