Pasar al contenido principal
CERRAR

Japón derrota a Colombia en la Copa Davis

Desde el viernes Colombia estuvo pendiente del tenis y la posibilidad que tenía el equipo colombiano dirigido por Mauricio Adad de clasificar al cuadro principal de la Copa Davis.En 5 compromisos, 4 de sencillos y uno de dobles, Japón, derrotó este domingo, a Colombia 3 – 2.Colombia inició ganando con categoría en el compromiso en el que Santiago Giraldo demoró más de lo esperado para superar con parciales de 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4 a Taro Daniel. Partido que reunía a la raqueta número uno de nuestro país contra la número dos nipona.

Desde el viernes Colombia estuvo pendiente del tenis y la posibilidad que tenía el equipo colombiano dirigido por Mauricio Adad de clasificar al cuadro principal de la Copa Davis.

En 5 compromisos, 4 de sencillos y uno de dobles, Japón, derrotó este domingo, a Colombia 3 – 2.

Colombia inició ganando con categoría en el compromiso en el que Santiago Giraldo demoró más de lo esperado para superar con parciales de 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4 a Taro Daniel. Partido que reunía a la raqueta número uno de nuestro país contra la número dos nipona.

A segunda hora, del viernes, Alejandro falla, raqueta número 2 de Colombia, se midió al número 6 del mundo y raqueta número 1 de Japón, Kei Nichikori, quien lo superó en un intenso partido 7-6, 7-6 y 7-5. Con ello quedó igualada la serie.

El sábado el turno era para las parejas de ambas representaciones. Por Colombia hicieron frente al compromiso Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que lograron superar a Yasutaka Uchiyama y Yoshihito Nishioka con parciales de 6-7, 6-2, 6-3 y 6-2. Hecho que puso la serie a favor de los nacionales 2-1 y acrecentó las esperanzas de clasificación, pues solo se requería de un punto el domingo para lograr el gran objetivo propuesto.

El domingo inició la jornada con el partido entre Santiago Giraldo y Kei Nichikori, donde el colombiano sucumbió ante el amplio dominio nipón con parciales de 6-4, 6-2 y 7-6. Igualada la serie a 2, las esperanzas quedaban centradas en Alejandro Falla que enfrentaba a Taro Daniel, sin embargo el equipo japonés se alzó con la victoria al superar al colombiano con parciales de 7-6, 6-3 y 6-2.

Con esta derrota Colombia por cuarta vez resigna sus oportunidades de volver al cuadro principal de la Copa Davis, ya había perdido con Japón en 2013.

ETIQUETAS