Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Constitucional definió las competencias en el caso de ‘Jesús Santrich’

Por: Colprensa.La Corte Constitucional definió las competencias en el caso de la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como ‘Jesús Santrich’, quien es solicitado por su presunta participación en una conspiración que intentaba enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Por: Colprensa.

La Corte Constitucional definió las competencias en el caso de la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como ‘Jesús Santrich’, quien es solicitado por su presunta participación en una conspiración que intentaba enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

La primera decisión que tomó el alto tribunal fue mantener a la competencia de la Fiscalía General de la Nación para realizar las capturas solicitadas por gobiernos extranjeros en contra de exguerrilleros que se hayan sometido al tribunal de Justicia Transicional, que se creó con motivo de los acuerdos de paz que firmaron el Gobierno colombiano y el otrora grupo subversivo de las Farc.

En un segundo punto, se determinó que el procedimiento autorizado para seguir con el trámite de la extradición es el análisis del caso en la Sala de Revisión del Tribunal de Justicia Transicional, quienes tendrán que revisar la fecha en la que se cometió el presunto hecho.

La otra decisión que tomó la sala plena de la Corte es concederle a la Fiscalía la custodia de los exguerrilleros solicitados en extradición, en este caso de 'Santrich', hasta cuando la Sala de Revisión de la JEP determine la fecha en la que fueron cometidos los delitos imputados.

ETIQUETAS