Pasar al contenido principal
CERRAR

Joe Biden ratificó su apoyo a Colombia en carta dirigida a Iván Duque

Respecto a las relaciones futuras entre ambos países, De este modo, Biden reiteró su compromiso con la agenda bilateral.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden no ha hecho la habitual llamada telefónica con el gobierno de Colombia, hoy la Casa Blanca envió una carta dirigida al presidente Iván Duque en la que Biden reafirma su apoyo a nuestro país e inicia agradeciéndole a su homólogo por haberle felicitado en la victoria electoral del 3 de noviembre del año pasado.

"Asumí la Presidencia con una visión clara sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia", señaló el Jefe de Estado de EE. UU.

También recordó su última visita al país en el 2018 en Bogotá y reconoció que muchas cosas han cambiado significativamente pero que mantiene su "profundo y permanente respeto por el coraje, el sacrificio y la perseverancia del pueblo colombiano” y aseguró que nuestro país “sigue siendo inquebrantable".

Respecto a las relaciones futuras entre ambos países, De este modo, Biden reiteró su compromiso con la agenda bilateral:

"Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que promueva nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático", indicó el mandatario estadounidense.

Joe Biden finaliza su comunicado destacando la decisión de Duque de acoger a los migrantes venezolanos a través del estatuto legal de protección temporal a los más de 1.7 millones de extranjeros venezolanos que han llegado al país, para escapar de la violencia y el sufrimiento del “régimen venezolano”, advirtiendo que "lo correcto no siempre es lo más conveniente políticamente, pero es el sello distintivo del verdadero liderazgo".

La carta finaliza con la siguiente frase seguida de la firma de Joe Biden:
"Colombia es un país cercano y querido para mi corazón, y espero con ansias nuestro trabajo conjunto".

Se espera próximamente un contacto más amplio vía telefónica para tratar los temas principales respecto al manejo de la pandemia, proceso de paz, cultivos ilícitos, migraciones y reactivación económica, entre otros.

ETIQUETAS