Pasar al contenido principal
CERRAR

Jorge Velosa continúa hospitalizado

Desde hace diez días, el llamado Rey de la Carranga, Jorge Velosa, se encuentra hospitalizado en la clínica Reina Sofía de la ciudad de Bogotá.

Por: Colprensa

Desde el pasado 22 de julio se encuentra hospitalizado en la clínica Reina Sofía de Bogotá, el Rey de la Carranga y uno de los artistas más importantes de la historia de la música colombiana, Jorge Velosa.

Pocos son los detalles que se conocen de su estado de salud, por disposición de sus familiares el centro clínico no ha sido autorizado a divulgar ningún parte médico hasta la fecha, pero se sabe que se encuentra en observación.

A sus 67 años de edad, el nacido en Ráquira (Boyacá) ha recorrido el mundo con su sombrero, ruana y su guacharaca, siendo el mayor exponente de la carranga, uno de los géneros más importantes de la música andina colombiana.

Una labor que no abandona, y que ha ayudado para hacer crecer el género con nuevos exponentes que empezaron a fusionar esta música tradicional con tendencias contemporáneas con agrupaciones como The Rolling Ruanas y Velo de Oza, esta última actualmente de gira por Europa con su carranga rock.

Además, muchos también lo recuerdan por su incursión en la actuación, empezando por su papel en la serie 'Don Chinche', pero en especial cuando encarnó a Trino Epaminondas Tuta en la comedia patrimonial 'Romeo y Buseta'.

ETIQUETAS