Pasar al contenido principal
CERRAR

Primera condena en caso de desaparición de Paula Nicol Palacios

Un juez del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pasto dictó sentencia de 42 años y seis meses contra José Germán Paguatian por el delito de desaparición forzada agravada.

Por: Redacción @RadNalPasto.

Un juez del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pasto dictó sentencia de 42 años y seis meses contra José Germán Paguatian por el delito de desaparición forzada agravada. El implicado, quien además es familiar de Elizabeth Narváez, madre de la menor Paula Nicol Palacios desaparecida, el 28 de diciembre de 2014, deberá también pagar una multa de 3.000 salarios mínimos legales vigentes.

Martha Ceballos, la juez que dictó la sentencia argumentó que existen pruebas suficientes para el fallo y por la gravedad del delito le negó al acusado la prisión domiciliaria. Por su parte, Erwin Salazar, uno de los abogados defensores manifestó que “lo que han pretendido entes investigativos es cometer una gran falsedad. Hoy se dio lectura a una sentencia que es inconcebible”, puntualizó el abogado Salazar.

Luego de dictada la sentencia José Germán Paguatian, aseguró en reiteradas ocasiones que es inocente y que “son falsos positivos de la Fiscalía”. Durante esta semana se llevará a cabo la audiencia oral a los otros seis presuntos responsables de la desaparición de la menor Paula Nicol Palacios.

Por su parte Elizabeth Narvaez, madre de Paula Nicol, pidió a las autoridades que tras la primera condena en este caso, se pueda conocer el paradero de su hija, pues aún existen muchos vacíos e incertidumbre porque no se conoce lo que realmente pasó con la menor.

“Si él tuvo algo que ver en eso y la condena es, pues ojalá logremos saber algo de la niña, porque lo raro es que lo condenan a él y de la niña no se sabe nada. Si está viva, está muerta, no se sabe que es lo que ha pasado”, afirmó Elizabeth Narváez.

El hoy condenado, de 39 años, fue capturado por la Policía Nacional el 5 noviembre de 2015, fecha desde la que se encuentra recluido en cárcel judicial de Pasto, donde cumplirá la sentencia.

ETIQUETAS