Pasar al contenido principal
CERRAR

“Sobre la administración del presidente Biden, siempre tuvimos la confianza”: Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, habló en una entrevista exclusiva con RTVC en el programa ‘Conectados con Álvaro García’.

En una entrevista exclusiva con RTVC en el programa ‘Conectados con Álvaro García’, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció varios detalles sobre la crisis humanitaria que se vive en el país vecino, el respaldo internacional a su lucha por la democracia y resaltó la gestión del gobierno colombiano con la implementación del Estatuto de Protección Temporal para los Migrantes Venezolanos.

Uno de los principales ejes de la conversación fue el respaldo internacional que sigue recibiendo el líder opositor a pesar de no estar liderando oficialmente la Asamblea Nacional, esto tras negarse a participar en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre por considerarlas un fraude por parte de Nicolás Maduro y no contar con garantías de transparencia.

Guaidó resaltó que, con el cambio de gobierno en Estados Unidos, la administración de Joe Biden ha reiterado su apoyo a la defensa de la democracia y se mantiene firme en las sanciones contra Nicolás Maduro.

“Si alguien tiene caracterizado al régimen de Maduro es Estados Unidos, han dicho que Maduro es un narcotraficante y un terrorista, le colocaron una recompensa por 15 millones de dólares”, indicó el líder opositor venezolano.

Guaidó también destacó que en general la relación que tiene la oposición venezolana con Estados Unidos ha sido siempre de confianza. “Con respecto a la administración del presidente Biden, siempre tuvimos la confianza y la tenemos hoy de la firmeza que ha demostrado Estados Unidos por la democracia”, dijo.

En cuanto al apoyo que ofrecen algunos países de nuestra región al gobierno chavista, como el caso de Bolivia o Argentina, Guaidó advirtió que en general toda América Latina ha sufrido las consecuencias del régimen de Maduro e hizo un llamado a la región a señalar las violaciones de derechos humanos.

“No creamos que como latinoamericanos no nos va a afectar el problema de un vecino tan cercano, tan culturalmente similar… vamos a recibir las consecuencias, en este caso, la migración”, señaló el presidente interino.

El líder opositor también recordó la labor del fallecido ex ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, a quien destacó como un defensor de la democracia y aseguró que el presidente de la República, Iván Duque, se convirtió en un referente internacional con la creación del Estatuto Temporal de Protección para los venezolanos.

“El presidente Iván Duque se convierte en una referencia del trato a migrantes y refugiados en el mundo, por la inclusión y la dignidad con que ha tratado a ciudadanos venezolanos”. Además, resaltó que el mandatario recibió los más altos honores que puede recibir una persona extranjera en la Asamblea Nacional de Venezuela.

En esta entrevista exclusiva el presidente interino habló también de las sanciones contra Nicolás Maduro, la constante violación de los derechos humanos por parte del régimen. También sobre la gestión que ha hecho la oposición para adelantar la adquisición de las vacunas contra el coronavirus y la crisis económica por la hiperinflación que vive el país, entre otros temas.

ETIQUETAS