Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Santos adelanta agenda en Nueva York este lunes y martes

Por: ColprensaDesde este lunes y martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, adelantará reuniones en New York (Estados Unidos). Allí tendrá entrevistas con académicos, diferentes ONGs, medios estadounidenses e intervendrá en la Asamblea General de la ONU, en este último evento hablará sobre la construcción y consolidación de la paz en Colombia.

Por: Colprensa

Desde este lunes y martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, adelantará reuniones en New York (Estados Unidos). Allí tendrá entrevistas con académicos, diferentes ONGs, medios estadounidenses e intervendrá en la Asamblea General de la ONU, en este último evento hablará sobre la construcción y consolidación de la paz en Colombia.

La sesión se realizará a partir de las 9:00 am, con la participación del Secretario general de la ONU, António Guterres y el presidente de la Asamblea General, Miroslav Laják, ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia.

El país también será puesto como ejemplo de paz ante los miembros de la ONU. “Colombia es un ejemplo de lo que es una paz sostenible y duradera”, manifestó la embajadora ante la ONU, María Emma Mejía y resaltó la importancia de los mecanismos de justicia transicional.

En la sesión de apertura también participarán la actriz y productora Michelle Yeoh, embajadora de Buena Voluntad de la ONU; Ishmael Beah, delegado de Unicef para Niños Afectados por la Guerra; Joy Onyesoh, Presidenta de la Liga Internacional de Mujeres para la Paz y la Libertad (Nigeria); y Jayathma Wickramanayake, enviada del Secretario General para la Juventud.

Entre los expositores figuran la expresidente de Irlanda, Mary Robinson y Kay Rala Xanana Gusmão, ex presidente de Timor Oriental; Mahmoud Mohieldin, Vicepresidente del Banco Mundial; Ine Eriksen Søreide, ministra de Asuntos Exteriores de Noruega y Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

ETIQUETAS