Pasar al contenido principal
CERRAR

Santos envía mensaje de solidaridad a Ecuador por atentado contra FF.MM.

Por: Colprensa.El presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un mensaje de solidaridad a Ecuador por el atentado ocurrido en Mateje, zona fronteriza con Colombia, contra la Fuerzas Armadas de ese país.“Nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano, sus fuerzas armadas y familiares de las víctimas del atentado en Mataje. Condenamos todo hecho de violencia. Le pedí al Ministerio de Defensa convocar a la Comisión Binacional Fronteriza”, escribió Santos en Twitter.

Por: Colprensa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un mensaje de solidaridad a Ecuador por el atentado ocurrido en Mateje, zona fronteriza con Colombia, contra la Fuerzas Armadas de ese país.

“Nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano, sus fuerzas armadas y familiares de las víctimas del atentado en Mataje. Condenamos todo hecho de violencia. Le pedí al Ministerio de Defensa convocar a la Comisión Binacional Fronteriza”, escribió Santos en Twitter.

Por su parte, Lenin Moreno, presidente de Ecuador, señaló: “Rechazamos el acto violento ocurrido hace pocas horas en Mataje, Esmeraldas. Estamos golpeando al crimen organizado y la delincuencia común. Nuestra solidaridad con las familias de los tres miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador que perdieron la vida defendiendo la paz y la Patria”.

El suceso ocurrió este martes en la mañana cuando una carga explosiva fue detonada en el momento en que una patrulla vigilaba esa zona fronteriza. "Una patrulla que realizaba operaciones de vigilancia y control de la frontera norte, en el sector de Mataje, fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de la carretera. Producto del hecho se registra el lamentable deceso de tres miembros de las Fuerzas Armadas", afirmó el Ministerio de Defensa ecuatoriano.

En días pasados se presentó un atentado a una estación de Policía en San Lorenzo (Ecuador), que dejó 28 heridos. El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, había dicho que dicho atentado tenía relación con las disidencias de las Farc. “Todo lo que sucedió tiene relación directa con el tema del narcotráfico vinculado al crimen organizado de los grupos residuales de las Farc. No se descarta la presencia de carteles que han estado trabajando en esta zona de Colombia con los grupos residuales”, dijo en su momento el ministro.

ETIQUETAS