Pasar al contenido principal
CERRAR

Trump visitará Colombia luego de la Cumbre de las Américas

Desde el Gobierno Nacional se confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia en abril 2018.

Por: Colprensa.

Desde el Gobierno Nacional se confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia en abril para reunirse con su homólogo, Juan Manuel Santos, para tratar asuntos de interés de ambas naciones.

La visita será después de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima (Perú) durante el 13 y 14 de abril próximos. Se prevé que los temas a tratar en la visita sean la implementación de los acuerdos de paz con las FARC; los cultivos de coca y la situación democrática de Venezuela.

En una reunión que sostuvo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el subsecretario de Estado para asuntos políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, en días pasados ambos países anunciaron que expandirán la cooperación binacional antinarcóticos durante los próximos años para reducir el tráfico de drogas.

Este esfuerzo incluye la implementación de una estrategia integral y comprensiva antinarcóticos que tiene como finalidad reducir la producción estimada de cocaína y los cultivos de coca en un 50% para el 2023, en relación a los niveles actuales", dijo Shannon en ese momento.

ETIQUETAS