Pasar al contenido principal
CERRAR

“En el turismo veo con Cuba una gran posibilidad de complementación”

El presidente Juan Manuel Santos lidera este lunes una rueda de negocios en Cuba con ánimo de fortalecer el comercio y aprovechar las buenas relaciones.

Por: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos lidera en Cuba una rueda de negocios con ánimo de promover las relaciones comerciales con ese país. Al instalarla, aseguró que está todo por hacer y que se debe aprovechar las relaciones fuertes que se han construido en estos últimos años.

“Aprovechar el momento y explorar como hoy se hace los negocios, sector por sector, muchas veces empresa por empresa para ver cómo podemos tomar decisiones que fortalezcan el comercio. (…)Está todo por hacer y a eso venimos”, dijo.

El mandatario resaltó la importancia de la integración regional y del camino que se ha venido construyendo para fomentar el crecimiento económico, dentro del cual dijo, están los cambios en la forma de medir la pobreza por medio de la pobreza multidimensional que para Colombia ha dado mucho resultado.

Entre las áreas que se pueden trabajar, el presidente colombiano hizo énfasis en el turismo: “El turismo se ha venido disparando, las cifras de este primer semestre están por el 40 % del crecimiento, el potencial es enorme y hoy el turismo se está haciendo por paquetes, no vienen solamente a un país sino a varios países y ahí veo yo con Cuba una gran posibilidad de complementación”.

Durante la instalación, el presidente Santos aprovechó para agradecer el apoyo de ese país al proceso de paz firmado con las FARC, que dijo, será recordado por muchas generaciones colombianas.

Con el mandatario viajó una delegación de más de doce empresarios, entre quienes se encuentran los directores de empresas como: Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otros.

ETIQUETAS