Pasar al contenido principal
CERRAR

Lo nuevo de Juan Pablo Carreño

Este compositor Tiene una amplia trayectoria nacional e internacional y es co-fundador de ‘Le balcon’, una de las orquestas de música contemporánea más importantes de Francia.

Desde 1966, año en que se construyó la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Banco de la República ha comisionado obras a compositores colombianos. Este año el turno les para el joven bumangués Juan Pablo Carreño, nacido en 1978, cuya obra ‘Pasillo Emilio para cuarteto de cuerdas’, será estrenada esta semana en Bucaramanga y Bogotá.

Juan Pablo es egresado de la Universidad Javeriana y tiene estudios en Florida International University y en el Conservatorio Superior de París. Tiene una amplia trayectoria nacional e internacionnal y es co-fundador de ‘Le balcon’, una de las orquestas de música contemporánea más importantes de Francia.

¿Dónde y cuándo?

En Bogotá, el jueves 11 de mayo, a las 7:30 p.m., en la Sala de Conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango.

¿Qué va a sonar?

La oración del torero, Op. 34 de Joaquín Turina, Tracés dombres, de Franck Bedrossian, el Pasillo Emilio de Juan Pablo Carreño y el Cuarteto en Sol menor, de Claude Debussy.

Escuentre mayor información sobre este evento aquí.

ETIQUETAS