Pasar al contenido principal
CERRAR

Corrientes y Juan Pablo Cediel traen los estrenos de la semana

Nuevas apuestas musicales con los temas 'Todo es bonito' y 'En tus ojos la lluvia'.

“La vida es bonita”, Corrientes

Las hermanas Gabriela y Juanita Sossa iniciaron sus carreras musicales a muy temprana edad, gracias a la herencia de sus padres, fundadores de la Escuela Musical Nueva Cultural. Allí aprendieron a cantar, a tocar instrumentos de cuerda y percusión, enfocando su gusto en las músicas colombianas y latinoamericanas. Más adelante se adentraron en la investigación de las músicas del Caribe y del Pacífico colombiano, a la vez que fueron apropiándose de un lenguaje musical que hoy en día definen como “canciones en movimiento”, nombre además de su primer álbum, haciendo referencia al sonido que proponen, compuesto por juegos vocales, percusión y potentes letras que desarrollan desde 2014.

A Corrientes se suma el guitarrista Julián Nieves, también formado desde los 10 años en la Escuela Musical Nueva Cultura. La versatilidad artística y la inquietud de estas hermanas, las ha llevado a incursionar en otras disciplinas como la danza y el teatro, ramas que intentan evidenciar en todos sus proyectos.

“En tus ojos la lluvia”, Juan Pablo Cediel

Oriundo del departamento de Santander, Juan Pablo Cediel es uno de los pianistas más destacados de las nuevas generaciones. Comenzó como integrante de la agrupación La Tigra de Edson Velandia, y más adelante ha desarrollado un lenguaje de jazz que combina con las voces de cantantes como María Cristina Plata.

Cuenta Cediel: “El gusto y amor por la música me nació desde la niñez, crecí escuchando bambucos, pasillos y rumbas criollas que mi padre tocaba con sus amigos del Conjunto de Cuerdas Expresión Guane desde antes de que yo naciera”. Su segunda producción discográfica, llamada "Ambivalencia", incluye este sencillo que hoy estrenamos.

ETIQUETAS