Pasar al contenido principal
CERRAR

El 9 de abril se conocerá la suerte judicial de Santiago Uribe Vélez

El abogado Jaime Granados aseguró que la libertad de Santiago Uribe Vélez se da en el marco del vencimiento de términos. Sin embargo, espera que la decisión del juzgado se conozca el próximo mes.

Por: Colprensa

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia ordenó sustituir la medida de aseguramiento en centro carcelario que sostenía Santiago Uribe Vélez, por una no privativa de la libertad.

“Sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad al procesado Santiago Uribe Vélez por la medidas de aseguramiento no privativa de la libertad”, se lee en el fallo emitido. Como consecuencia de dicha determinación, el ganadero deberá consignar una sanción equivalente a los 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El abogado Jaime Granados, defensa de Uribe Vélez, manifestó que “se habían vencido los términos máximos de la detención y como no hubo ninguna maniobra dilatoria en este caso de parte de la defensa, lo que le correspondería era recuperar su libertad”.

El penalista aseguró que es posible que el 9 de abril se conozca sobre la inocencia de Santiago Uribe, quien ahora comparecerá en libertad a lo que resta de su juicio, “donde restan 22 pruebas por la defensa y esperamos que salga inocente”.

ETIQUETAS