Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia suma 17 medallas de oro en el levantamiento de pesas en Bolivarianos

El levantamiento de pesas se convirtió en el deporte que más medallas de oro ha aportado a la delegación colombiana en esta edición de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

Por: Thomas Beltrán Lozano.

El levantamiento de pesas se convirtió en el deporte que más medallas de oro ha aportado a la delegación colombiana en esta edición de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. Solamente en esta disciplina se han ganado 17 metales dorados, cinco de ellos en la jornada de este lunes.

Una de las actuaciones a destacar fue la de Andrés Mauricio Caicedo, quien ganó oros en el envión y total en la división de 77 kilogramos. Lina Marcela Rivas ganó también dos medallas de oro en envión y en el total de los 63 kilogramos; mientras el otro oro para Colombia fue de Brayan Rodallegas, en el arranque de 77 kilogramos.

En natación el triunfo en el primer día de competencias fue para Venezuela, que se llevó cinco medallas de oro de las ocho que estaban en disputa. Colombia ganó allí dos doradas en 100 metros espalda femenino con Isabella Arcila, y 100 metros pecho masculino con Jorge Mario ‘Trucha’ Murillo.

“Tenemos rivales muy fuertes porque Venezuela siempre ha sido un rival fijo con nosotros ahí. Tenemos un equipo nuevo joven, con el cual esperamos estar ratificando unos posibles campeones de natación”, señaló ‘Trucha’ Murillo.

Por otra parte Colombia ratificó su favoritismo en el patinaje de carreras, ganando tres de las cuatro medallas de oro en disputa. Fabriana Arias se impuso en 10.000 metros eliminación puntos, Kerstinck Sarmiento ganó en los 500 metros femeninos, mientras Edwin Estrada ganó la misma prueba en masculino.

Otro de los oros en la jornada fue en Ecuestre, en competencias que se disputan en la subsede Bogotá. Allí se ganó el metal dorado en salto por equipos mixto.

Finalmente Colombia ganó el oro en fútbol femenino en partido contra Ecuador, que se disputó en el estadio municipal de Ciénaga. El equipo integrado por jugadoras sub17, se impuso 3-1 sobre las ecuatorianas. El bronce fue para Venezuela que derrotó a Bolivia.

ETIQUETAS