Pasar al contenido principal
CERRAR

El Gobierno pide ir hasta las últimas consecuencias en escándalo de la justicia

El ministro de la Justicia, Enrique Gil Botero, aseguró que el gobierno respalda la posición de la Sala Penal de la Corte Suprema de pedir investigar a tres de sus expresidentes por corrupción, a la vez indicó que el “gobierno pide ir hasta las últimas consecuencias”.

Por: Colprensa

Tras el anuncio de la Sala Penal de la Corte Suprema y del fiscal general Néstor Humberto Martínez relacionado con la investigación a tres de sus expresidentes por posible corrupción, el Gobierno Nacional solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias para que la “justicia pueda levantarse”.

Así lo manifestó en una rueda de prensa el ministro de la Justicia y el Derecho, Enrique Bueno Gil, en la Casa de Nariño, en donde se hablaba sobre las transición de las zonas veredales de transición a espacios territoriales de incorporación.

Gil Botero fue concreto en decir que el gobierno lamenta esa situación revelada en las últimas horas, en las que también están dos senadores Hernán Andrade y Musa Besaile, y el exsenador Luis Alfredo Ramos, quienes habrían estado vinculados con los actos de corrupción que provocó el fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

“Es el momento de tomar correctivos severos para evitar la corrupción. La justicia no puede tener mantos de duda”, indicó el ministro Gil, quien además manifestó que el gobierno pide que estos presuntos hechos de corrupción en la Corte Suprema se investiguen con prontitud y se llegue a las últimas consecuencias.

ETIQUETAS