Pasar al contenido principal
CERRAR

Aníbal Velásquez y Kuisitambó llegan a los Estrenos de la Semana

‘Los guaracheros Velásquez' de Aníbal Velásquez y ‘Rueda del tambor' de Kuisitambó llegan a los Estrenos de la Semana de la radio pública.

‘Los guaracheros Velásquez' de Aníbal Velásquez

Muchos son los apodos que ha ostentado el barranquillero Aníbal Velásquez (1936): ‘Rey de la Guaracha’, ‘Sensación’ y ‘El Bárbaro del Acordeón’. Ninguno le queda grande a este músico que, de pequeño, le tomaba el instrumento a escondidas a su hermano Juan, hasta que él mismo decidiera darle clases. Con él fundó su grupo, luego de su paso por Los Vallenatos del Magdalena, al lado de Carlos y Roberto Román. Tan impresionante es la digitación del autor de ‘Ají picante’, ‘Caracoles de colores’ y ‘Celos’, que fue declarado “Fuera de concurso” en el Festival de la Leyenda Vallenata. Ahora que se estrena una miniserie en televisión pública con su vida y obra, lanzamos un tema recién grabado por ‘Sensación', al lado de su hermano José, percusionista y compositor.

‘Rueda del tambor' de Kuisitambó

Provenientes de Bucaramanga, desde el año 2012 los integrantes de Kuisitambó vienen desarrollando un trabajo encaminado a destacar la música de la ribera del Magdalena a ritmo de tambor alegre, llamador, gaitas, maracas; todo esto conjugado con un lenguaje moderno donde incluyen batería, guitarra eléctrica, bajo y piano, para explorar en géneros como la cumbia, el mapalé, el bullerengue y chandé, entre otros. Su álbum "Desde el fondo" está nominado a los premios Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum Cumbia/Vallenato. Ahora ofrecen un nuevo trabajo discográfico llamado “Pregón del monte”, del cual extraemos este tema.

ETIQUETAS