Pasar al contenido principal
CERRAR

La cucharita: un relato policial, mejor crítica en radio 2018

Premio Simón Bolívar 2018Mejor crítica radialLa Cucharita: un relato policialPeriodista: Jaime MonsalveRealizadores: Laura Galindo y Santiago Morales#OrgulloRTVCLa pesquisa por la cucharita, la emblemática canción de Jorge Velosa fue la mejor critica radial en Colombia según los Premios Simón Bolívar. Esta categoría había estado desierta en ediciones anteriores.

Premio Simón Bolívar 2018

Mejor crítica radial

La Cucharita: un relato policial

Periodista: Jaime Monsalve

Realizadores: Laura Galindo y Santiago Morales

#OrgulloRTVC

La pesquisa por la cucharita, la emblemática canción de Jorge Velosa fue la mejor critica radial en Colombia según los Premios Simón Bolívar. Esta categoría había estado desierta en ediciones anteriores.

“La idea de hacer La Cucharita: un relato policial surgió después de una pesquisa en un mercado de las pulgas, me encontré un disco de siete pulgadas de 45 revoluciones por minuto que se llamaba ‘Busqué La cucharita’ yo lo compré porque como periodista siempre me han interesado las rarezas y el tema de las canciones también es algo que me ha parecido siempre interesante”, señala Jaime Monsalve, jefe musical y cultural de Radio Nacional de Colombia.

Escuche aquí el podcast de la serie Cultura, contracultura y recontracultura.

ETIQUETAS