Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian cese de actividades académicas en La Guajira hasta el 15 de mayo

Los maestros ya se sumaron a las marchas pacíficas en la capital de La Guajira.

La Asociación de Educadores de La Guajira (ASODEGUA) anunció el cese de actividades académicas hasta el próximo 15 de mayo, tanto en el modelo de alternancia como en las clases virtuales en las instituciones oficiales, debido a la situación de orden público que se registra en algunos municipios del departamento.

Los maestros, quienes ya se sumaron a las marchas pacíficas en la capital de La Guajira, dijeron además que al pliego enviado por Fecode, se suma la espera por el aumento salarial para el año en curso, que aún no ha tenido respuesta, razón por la cual están en este momento en las calles.

El sindicato de los trabajadores de la educación anunció estas medidas luego de reuniones de su junta directiva, en las que también se acordó la realización de caravanas, tomándose las principales calles de Riohacha en compañía de algunos estudiantes.

Gilma Torres, vocera de Asodegua, manifestó que, “los jóvenes deben manifestarse, pero de manera pacífica, haciendo uso de la paz y el buen lenguaje, respetando también a las autoridades que vigilan las marchas”.

Por otro lado, se invitó a todo el cuerpo docente de La Guajira, a que por ahora no realicen ninguna actividad académica, ni virtual o pedagógica en los centros educativos, pues según la asociación, son muchas las peticiones, pero pocas las respuestas por parte de los entes nacionales.

En ese sentido, las manifestaciones continúan en el departamento, en donde se presentan marchas realizando bailes típicos de la etnia wayuu, en localidades como Maicao. Por último, en la capital Riohacha más de 500 personas entre estudiantes y agremiaciones, se han hecho presentes en sectores céntricos del distrito.

ETIQUETAS