Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden intervención del gobierno en despidos masivos en Cerrejón

Cerrejón anunció el despido de 450 empleados, alegando crisis financiera.

El gobierno de La Guajira lanzó un llamado de urgencia al Ministerio del Trabajo para que haga presencia en el territorio e intervenga en la crisis laboral que se ha generado a raíz del anuncio del despido de 450 empleados de la empresa Cerrejón.

José Jaime Vega, gobernador encargado, se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón), quienes manifestaron que el departamento está a punto de enfrentar la peor crisis laboral de los últimos tiempos, luego de que la empresa solicitara, a través de una firma de abogados, la renuncia voluntaria a un grupo de trabajadores o de lo contrario habrá despidos sin justa causa.

“Nuestro ánimo es escuchar y mediar en esta problemática laboral que preocupa al departamento y que requiere de una oportuna mesa de concertación y diálogo entre las partes”, indicó el gobernador (e).

En ese sentido, están a la espera que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirme su presencia en La Guajira para hacer mesa de trabajo, donde participarán los alcaldes del área de influencia de la minera y sus empleados y el gobierno departamental.

Cabe indicar que sobre los despidos masivos Cerrejón anunció que la empresa está afrontando una crisis financiera que los ha obligado a tomar decisiones para poder ser sostenibles.

ETIQUETAS