Pasar al contenido principal
CERRAR

La Jagua, Lina García y Mauricio Noguera están en los Estrenos de la Semana

'La cumbia llama' de La Jagua, 'Madera y piel' de Lina García y 'El regalito' de Mauricio Noguera protagonizan los Estrenos de la Semana.

‘La cumbia llama', La Jagua

Con influencias de las músicas del Pacífico sur, la región andina y el Caribe colombiano, La Jagua es una agrupación procedente del Cauca, ganadora en 2015 de la categoría Libre en el Festival Petronio Álvarez y representante por Colombia en el Festival de Música y Arte Colombiano ‘ColorEs Colombia' en Holanda, en diciembre de 2016. Bajo la dirección de Fabián Molano, La Jagua estrenó “Con toda el alma”, su primer disco, en junio del año pasado en Popayán, donde recibieron un reconocimiento por parte de la Asamblea Departamental, y esta semana harán lo propio en Bogotá, ad portas de una nueva gira internacional. Por eso estrenamos este segundo sencillo, que ya cuenta con videoclip.

‘Madera y piel', Lina García

Del compositor manizaleño Fabio Alberto Ramírez Salazar, ‘Madera y piel' fue la obra ganadora en la pasada edición del concurso de composición Leonor Buenaventura, celebrado en Ibagué, en el marco del Festival Nacional de la Música Colombiana. Se trata de una historia de esperanza a través de los ojos de una persona que decide adentrase en un mundo donde habita la música. El autor incursionó en la música a partir de los siete años, es profesional en publicidad y ha realizado talleres especializados en la Universidad de Caldas. Entre sus obras se destacan ‘Me voy a olvidar', ‘El pelagatos' y ‘La Cascada'. Los encargados de interpretar su obra fueron Lina García en voz principal, Paulo Andrés Olarte en tiple y guitarra y Alexander Olarte en guitarra y bandola.

‘El regalito', Mauricio Noguera

Barranquillero de nacimiento, samario de toda la vida. Así se presenta este músico que como administrador de empresas mantuvo dormido durante 20 años el sueño sonoro. Por fortuna lo revivió hace poco para lanzar ‘Rojo carmesí', su primer álbum, escrito y producido por él. Diez canciones con el sabor que le han dejado los sonidos de Juan Piña, Irene Martinez, La niña Emilia o Fruko, con temáticas dedicadas a las mujeres que lo han acompañado como su abuela, su esposa, y todas las colombianas. “El regalito” es una canción del corazón de un hombre solo que pide cosas simples e inesperadas a la vida y a su pareja ideal, y ha llegado a nuestra programación como parte de los temas sonados en el programa Demo Estéreo, y es nuestro demo del mes en Radio Nacional.

ETIQUETAS