Pasar al contenido principal
CERRAR

Estas son las vías alternas que puede tomar por el cierre de La Línea

Continúa cerrada totalmente la vía de La Línea, entre Ibagué y Calarcá.

Continúa cerrada totalmente la vía de La Línea, entre Ibagué y Calarcá, esto debido a un derrumbe que se presentó en el sector conocido como Bellavista, ubicado en el kilómetro 38 de esta carretera.

El director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que el cierre se dio desde las 6:00 de la tarde del día de ayer: "Las lluvias en la zona han sido muy fuertes y esto viene generando saturación de agua en los taludes que quedan al lado de la vía.

El deslizamiento de gran magnitud, se registró en la zona donde avanzan las obras del Túnel 16 que aún no se han entregado al público, por lo que consideramos indispensable que las personas tomen vías alternas mientras encontramos una solución para habilitar el paso", dijo Gil.

Si la ruta se hace desde Bogotá, los viajeros que lleguen a Manizales deben seguir por la vía Panamericana hasta la Estación Uribe. Allí encontrarán el desvío para la Autopista del Café que los llevará hasta Cerritos, en Pereira, para tomar la salida al Valle del Cauca; o hasta la salida a Armenia para ir al Quindío.

"La recomendación para quienes salen de Bogotá (Calle 13 o Calle 80), como quienes vienen del Tolima, es que tomen la vía por el Alto de Letras hasta Manizales. La ruta sería Bogotá - Honda - Mariquita - Fresno - Manizales - Armenia, esto, mientras se reabre la vía a La Línea", señaló el director del Invías. La entidad también recomendó la ruta Ibagué - Mariquita - Manizales.

Congestión en la vía y preocupación de los agricultores

La congestión vehicular se evidencia entre el corregimiento Coello Cocora, donde además la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué realiza las obras del acueducto alterno y también por el desprendimiento de montaña entre los departamentos de Tolima y Quindío; en esa zona varios vehículos de transporte intermunicipal permanecen estancados.

“Los carros no corren ni para adelante ni para atrás por las obras del acueducto alterno y por el deslizamiento en La Línea, es por eso que el trancón esta largo y eso nos preocupa porque todo se empieza a estancar todo”, dijo Fernando Hernández, líder de Cajamarca

Los agricultores de Cajamarca, esperan que los trancones no se extiendan porque temen que empiecen a perder los productos al no poderlos transportar.

“Mi preocupación es que siga lloviendo y continúen los derrumbes en La Línea, porque empezamos a perder las cosechas y eso sería nefasto. Como todos saben estamos en crisis por la pandemia y por el invierno”, dijo Saul Rodríguez, agricultor de Cajamarca

Agentes de tránsito permanecen en la zona para evitar que se presenten accidentes de tránsito.

ETIQUETAS