Pasar al contenido principal
CERRAR

La Mákina del Karibe y Los 50 de Joselito protagonizan los Estrenos de la Semana

La champeta y la música tradicional decembrina son los ritmos que hacen parte de los Estrenos de la Semana.

‘Cuando ella baila champeta’, La Mákina del Karibe

En 2016, la agrupación champetera por excelencia en el interior del país, La Mákina del Karibe, conmemoró 10 años de trabajo al servicio de la música tropical, lo que los ha convertido en un referente de la fusión entre el soukous africano, la terapia, el reggae, el rock y otras influencias sonoras.

La agrupación, nacida entre Bogotá y Chía en busca de una propuesta sonora que han consolidado bajo el nombre de "Terapia Kósmica Champetuda", estrena sencillo después de su colaboración con el Sexteto Tabalá en “Con un solo pie”. Se trata de “Cuando ella baila champeta”, creación de sun líder, Richie Arnedo, al lado de Stevenson Arnedo, con la voz de Mónica Castillo.

‘Homenaje a Buitraguito', Los 50 de Joselito

En septiembre pasado falleció Julio César Sanjuán, cantante mejor conocido como Buitraguito.

En su infancia trabajó como zapatero en Barranquilla, labor que combinó con la creación de versos. Un cliente en alguna oportunidad le regaló un tiple, lo cual lo llevó también a aprender a tocar las cuerdas.

Él mismo confesaba cómo había decidido convertirse en imitador de Guillermo Buitrago, a quien conoció y quien le estrenara por radio su canción "El tigre". Como músico íntegró el trío de Bovea y sus Vallenatos y el trío San Juan del bolerista Johnny Albino durante su estancia en Bogotá. Y a pesar de los ires y venires en su carrera, volvió a cobrar fama bajo el mote de Buitraguito en los 90, de nuevo emulando al cantautor cienaguero.

Y hoy, en homenaje a su memoria, diciembre recuerda a Buitraguito con este homenaje que le rinden Los 50 de Joselito.

ETIQUETAS