Pasar al contenido principal
CERRAR

La radio pública se viste de gala para sus 75 años

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la participación de algunas de las principales figuras que han marcado la historia de la radio nacional, Señal Colombia Sistema de Medios Públicos conmemorará los 75 años de la radio pública del país el próximo 10 de febrero, con el evento “Colombia al Aire, más de 75 años contando nuestra historia”.

La historia de Colombia, con la radio pública como testigo, será protagonista especial de esta conmemoración en la que participarán destacadas figuras de la radio nacional, quienes durante 75 años han aportado, con su talento y capacidad, a la construcción de este medio de comunicación.

La ocasión enriquecida con audios inéditos de cubrimientos a importantes acontecimientos del país, nos permitirá emprender un recorrido a través de los cambios tecnológicos de la radio pública desde que su inauguración el 1º. de febrero de 1940 a cargo de Eduardo Santos, el entonces presidente de Colombia.

En el evento se recordarán momentos cruciales de la radio como la inquietud que produjo en la ciudad de Pasto el intento de golpe de Estado del 10 de julio de 1944, que pudo ser mitigado gracias a la intervención en vivo de la “Radiodifusora Nacional de Colombia”. Dicha “Radiodifusora” también fue protagonista principal del ‘Bogotazo’, al ser asaltada por los manifestantes del 9 de abril de 1948.

La celebración de los 75 años será un reconocimiento trascendental a artistas, locutores, periodistas y a todos aquellos que durante años aportaron su talento para entretener y educar a las audiencias colombianas.

Para aquellas generaciones que crecieron sintonizando un transistor, tienen especial significado, por ejemplo, las jornadas de educación del ‘Bachillerato por radio’, programa estrella que convirtió a la radio pública en pionera educativa del país y cuyo registro será recordado en este evento.

También será protagonista especial Señal Radiónica, estación que explora nuevos canales de comunicación desde la radio y que tiene como audiencias principales a las nuevas generaciones de Colombia.

Señal Radiónica nació el 15 de Octubre de 2005, transformando el concepto de “La Frecuencia Joven”, una opción juvenil que tuvo la Radiodifusora Nacional para los bogotanos.

“Colombia al Aire, más de 75 años contando nuestra historia”, será el momento en el cual el país celebre el aniversario de la protagonista principal de los acontecimientos más especiales del país: Señal Radio Colombia, nuestra radio pública.

Lea también...

20 datos que no conocía sobre la radio pública

Infografía: Hechos claves de la historia de Señal Radio Colombia

ETIQUETAS