Pasar al contenido principal
CERRAR

La Revuelta, Clandeskina Orquesta y Carolina Acero son los nuevos sonidos de la semana

“Adiós”, La Revuelta

“Adiós”, La Revuelta

Hacía un buen tiempo que no teníamos noticias de la agrupación La Revuelta, al comando del percusionista Juan David Castaño, colectivo pionero en Bogotá de la mezcla de elementos urbanos con la música del Pacífico y ganadores del Festival Petronio Álvarez en 2011. Hoy de nuevo están en la escena, llamados por el espíritu del entrañable José Antonio Torres, Gualajo. El patriarca de la marimba de chonta fallecido este año, profesor del propio Castaño, fue la inspiración para este sentido adiós que hoy le canta el grupo bogotano.

“Baila caleña”, Clandeskina Orquesta

La juvenil agrupación salsera caleña Clandeskina regresa con su segundo trabajo discográfico, titulado “Se fue el amor”. En él, los músicos al comando del pianista David Gallego se sumergen en las influencias de otras sonoridades afroantillanas que enriquecen su propuesta, como el konpa haitiano, el calypso, el joesón (género creado por Joe Arroyo) y el ritmo pilón de Cuba, que para ellos es la semilla de la llamada salsa choke. Justamente en ese compás, Clandeskina presenta este homenaje a las bailadoras de su tierra.

“Remolinos”, Carolina Acero

Pocas semanas después de haber lanzado su primer álbum, llamado “Vuela”, la cantautora Carolina Acero recibió la Beca de Artes Escénicas y Musicales del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES). Esta noticia ayudó a que los fanáticos de la canción latinoamericana conocieran un nuevo talento. Carolina Acero estudió guitarra clásica y apenas en el último año se decidió a cantar. Su debut discográfico cuenta con el acompañamiento de guitarras, contrabajo, cuatro y percusión, todo bajo la producción de Nicolás Ospina. “Remolinos” es el tema que abre su disco. Está basado en un ritmo peruano llamado huayno y -según la cantante- habla sobre “los remolinos de la vida que nos hacen perder la noción de la realidad”.

ETIQUETAS