Pasar al contenido principal
CERRAR

La Soprano Betty Garcés le cantará a Cali

Esta artista del Primer Puerto sobre el Pacífico Colombiano, fue finalista en las audiciones para el Programa de Jóvenes Artistas “Jette Parker Young Artist Program”, organizado por el Royal Opera House de Londres.

Nacida en buenaventura hace 32 años, estudió en el conservatorio de la ciudad de Cali ‘Antonio María Valencia’ y posteriormente obtuvo un Máster en Artes de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Colonia - Alemania, al que se suma una especialización en Opera y Lied, bajo la tutoría de la Profesora Klesie Kelly Moog.

A lo largo de su preparación profesional tomó clases magistrales bajo la dirección de Therese Waldner, Anja Harteros y Cheryl Studer.

En el año 2014 hizo su debut en la Ópera de Colombia, donde interpretó exitosamente el Rol de Liú en la Ópera Turandot. Posteriormente fue invitada para cantar en la reinauguración del Teatro Colón de la ciudad de Bogotá, junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia, donde interpretó “Floresta de Amazonas” de Heitor Villa-Lobos, bajo la dirección del Maestro Claudio Cruz.

Ese mismo año interpretó junto a la orquesta Filarmónica de Bogotá las “Cuatro Últimas Canciones” de Richard Strauss, bajo la dirección de la Maestra Ligia Amadio.



Betty Garcés asistió como artista invitada en el Congreso de Artes Escénicas ISPA 2014 en la ciudad de Bogotá y participó en el concierto de cierre del Festival de Lied de la ciudad de Hannover “Neue Stimmen Neues Singen”, con una presentación en la sala de la Emisora NDR de Alemania.


“Ma vie en aquarelle”, así se llama la actual gira mundial de la bonaverense que presentaciones en Europa, Norte de África y los Estados Unidos. Estará en vivo en Cali la soprano bonaverense, jueves 01 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’.

ETIQUETAS