Pasar al contenido principal
CERRAR

Las mujeres rurales, con voz y voto en el Campo

En el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer, El Campo en la Radio invitó a mujeres que trabajan por el reconocimiento de los derechos de las mujeres en las ciudades y en los campos colombianos.
Susana Rodríguez delegada para los Derechos humanos para la mujer y asuntos de género de la Defensoría del Pueblo, habló con las mujeres del campo sobre el estado de la defensa de los derechos de las mujeres en Colombia, de igual manera compartió reflexiones y consejos para todas aquellas que son o que pueden ser víctimas de los diferentes tipos de violencia en sus contextos.
Las mujeres deben vencer el miedo y el silencio para defender sus derechos, afirmó la funcionaria.
Matilde Mora, de la Mesa de Incidencia política y líder de la localidad 20 de Sumapáz, hizo énfasis en que a partir de la violencia económica se generan todas las demás violencias. Durante el programa expuso con los oyentes recomendaciones básicas y como defenderse ante los diferentes tipos de agresión.
El Campo en la Radio, la herramienta sonora del campesino colombiano. Lunes a viernes, 4 a 6 de la mañana por Señal Radio Colombia, pura Colombiología
La entrevista completa la puede escuchar a continuación en el siguiente enlace.

ETIQUETAS