Pasar al contenido principal
CERRAR

Leonardo Páez fue elegido como el deportista del año en Colombia

El ciclomontañista Leonardo Páez, bicampeón mundial de Maratón, fue elegido como el deportista del año.

Por: EFE.

El ciclomontañista Leonardo Páez, bicampeón mundial de Maratón, fue elegido este lunes como el deportista del año en Colombia por el diario El Espectador en una ceremonia realizada virtualmente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

"Es un motivo para seguir esforzándome para lograr estar entre los mejores", dijo Páez al exteriorizar su emoción por haber sido elegido el mejor de Colombia en una temporada atípica para los deportistas no solo del país, sino del mundo.

En ese sentido, Páez llamó a los atletas a seguir adelante porque "no nos podemos dar por vencidos" pese a las circunstancias adversas por la pandemia, que obligó a hacer muchos cambios en el deporte y, en general, a todo el mundo.

Páez, nacido en el montañoso departamento de Boyacá, ganó en octubre pasado el Maratón MTB en la localidad de Sakarya, Turquía, en donde superó al portugués Tiago Ferreira y al checo Martin Stosek.

En la temporada 2019, alcanzó su primera corona mundial en Grächen, Suiza.

En su palmarés atesora seis podios en campeonatos del mundo en la modalidad de Maratón: segundo en Francia 2006 y tercero en Suiza 2013 e Italia 2013 y 2015.

El segundo lugar en el podio de El Espectador este año fue para el ciclista Daniel Felipe Martínez, que con la casaca del EF Pro Cycling ganó la 72 edición del Dauphiné y una etapa en el Tour de Francia.

El año entrante el corredor será parte del equipo Ineos, en el que están sus paisanos Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa.

El tercer lugar fue para el beisbolista Donovan Solano, de los Gigantes de San Francisco, que ganó a comienzos de este mes el Bate de Plata en la Liga Nacional gracias a su destacado desempeño ofensivo en la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

En la elección por votación a través de Internet la gente escogió al ciclista Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) como el mejor del año en Colombia.

Urán aseguró que esta distinción es muy significativa para él porque la hizo el público y recordó que los mensajes que recibió cuando sufrió un accidente en la Vuelta a España, el año pasado, hicieron que retomara la bicicleta.

Por otro lado, el patinador Diego Amaya, de 16 años, fue elegido como Deportista Juvenil del Año. Hizo méritos al alcanzar la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud disputados en Suiza a comienzos de este año.

El reconocimiento a la revelación de 2020 fue para la ciclista Paula Patiño, del equipo de Movistar, con el que fue octava en el Giro de Italia femenino ganado por la neerlandesa Anna Van Der Breggen.

El desempeño de la corredora antioqueña valió para que Movistar le renovara el contrato hasta 2023, y será una de las cabezas del equipo para el 2021.

Mientras tanto, la tenista de silla de ruedas María Angélica Bernal fue escogida como la mejor paralímpica en 2020 gracias a su desempeño en el US Open, torneo en el que llegó a semifinales.

ETIQUETAS