Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno creará mesas para discutir Ley de Financiamiento

El presidente Duque anunció este miércoles que se crearán mesas intersectoriales para conseguir consensos sobre ley de financiamiento.

Por: Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles, tras una reunión con el Consejo Gremial Nacional, que se crearán mesas intersectoriales para conseguir consensos alrededor de la ley de financiamiento.

“Hemos establecido puntos en común y abierto un espacio de discusión con el Ministerio de Hacienda en los temas donde hay preguntas, inquietudes, preocupaciones, para tratar de construir consensos que nos permitan conseguir los recursos que están desfinanciados”, dijo el presidente.

De acuerdo con Duque, en la reunión se habló de la situación económica del país, la necesidad de enfrentar la informalidad laboral y de generar empleos. Calificó el encuentro como positivo y reafirmó que se debe abrir la discusión sobre la reforma tributaria.

Por su parte, Jorge Humberto Botero, presidente del Consejo Gremial, dijo que en la reunión le manifestaron al presidente la voluntad de entrar a discutir los pormenores de la reforma, sobre la base de que se preserve la satisfacción de las necesidades de recaudos y la coherencia de los eventuales ajustes con el crecimiento económico, la lucha contra la informalidad y la evasión.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, defendió la reforma tributaria y agregó que el proyecto es completo, profundo y que busca además poder financiar los programas sociales.

“También habrá temas que vamos a conversar en los próximos días, que tienen que ver con la capacidad de consumo. El compromiso que tenemos es que la reforma conduzca a que Colombia esté mejor después de que se haya tramitado”, añadió Mac Master.

Sin embargo, antes de iniciar la reunión algunos representantes de los gremios económicos aseguraron que les preocupa la propuesta de gravar con IVA el 80 % de la canasta familiar.

ETIQUETAS