Pasar al contenido principal
CERRAR

CICR confirma liberación de los 6 secuestrados por el ELN

Por: Colprensa.Una comisión humanitaria liderada por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, la Conferencia Episcopal, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) e integrantes de la sociedad civil acompañaron la liberación de seis personas que se encontraban secuestradas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Chocó.

Por: Colprensa.

Una comisión humanitaria liderada por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, la Conferencia Episcopal, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) e integrantes de la sociedad civil acompañaron la liberación de seis personas que se encontraban secuestradas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Chocó.

Se trata de Wilber Rentería, adscrito al departamento de Policía de Chocó; el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, adscrito a la Unidad Nacional de Policía para la edificación de la Paz (Unipep); el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y el patrullero Yemilson Gómez Correa, también de la (Unipep), así como dos civiles más.

El comandante ‘Uriel’, miembro del Frente de Guerra Occidental, anunció que "pese a las dificultades y zancadillas que puso el Gobierno Nacional en negarse a pactar los protocolos de liberación de los seis retenidos en el Chocó, se acaba de realizar con éxito la entrega a una delegación que se convocó por parte del ELN, en este momento están retornando al seno de sus familias. El ELN cumple su palabra como lo había prometido".

El secuestro de los miembros de la Fuerza Pública y los civiles se registró el pasado 1 de agosto en aguas marítimas del Medio Atrato, departamento de Chocó, mientras adelantaban una misión humanitaria.

La liberación de las seis personas se suma a la registrada en días pasados en el departamento de Arauca, donde tres uniformados del Ejército Nacional, que también se encontraban de poder del ELN fueron devueltos a sus hogares.

Se prevé que las seis personas liberadas sean llevadas a un centro asistencial para verificar su estado de salud. Del mismo modo, en las próximas horas se espera sean trasladados a la capital del país.

ETIQUETAS