Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia se une a la jornada mundial ‘Al aire libro’

Este martes se celebrará el Día Mundial de la Poesía y se cumplirá la tercera Jornada Mundial ‘Al Aire Libro’, en la que Colombia participará activamente.

Este martes se celebrará el Día Mundial de la Poesía y se cumplirá la tercera Jornada Mundial ‘Al Aire Libro’, en la que Colombia participará activamente.

En distintas ciudades del país se realizarán diversas actividades, como la que se llevará a cabo en Bogotá a las tres de la tarde cuando los amantes de la literatura se tomen la carrera séptima, entre calles 22 y 23, donde la gente podrá sentarse en la calle y dedicarse a leer.

Se espera que este tipo de actividades se realicen en 200 ciudades del mundo y en Colombia es organizada por la agrupación artística Saraswati - Artes Integradas con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia.

En la jornada se propone a los asistentes escoger una obra literaria para ir a leerla en silencio en el punto de encuentro de cada ciudad.

Los interesados en participar deben elegir una obra literaria muy amada o aquella que ha deseado leer, ir con ella hasta el punto de encuentro el 21 de marzo de 2017, buscar un espacio en medio de la calle y entregarse a la lectura silenciosa.

Quienes no cuenten con un libro y deseen unirse a esta manifestación, se dispondrá de la colección ‘Libro al Viento’ para que no tengan excusa a la hora de leer.

Hacia las cuatro de la tarde los asistentes harán una caminata lectora hasta las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia en donde se dará continuidad a la lectura o quienes deseen desarrollarán un ejercicio de escritura colectiva.

Para el cierre, se ha programado en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional, un recital de poesía con poetas como Piedad Bonnett, Yirama Castaño, Eugenia Sánchez Nieto y Luz Mary Giraldo.

ETIQUETAS