Pasar al contenido principal
CERRAR

“Kazuo Ishiguro ha desarrollado un universo propio, tanto ético como estético”: Conrado Zuluaga

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, el escritor y crítico literario habló sobre el trabajo del escritor británico, ganador reciente del Nobel de Literatura.

“A mí me encanta mucho que haya sido él la verdad, porque es un escritor que siempre está mirando con un horizonte muy amplio, no mira hacia un solo lado y ha desarrollado un universo propio tanto ético como estético”, fue el primer comentario del editor, escritor y crítico literario, Conrado Zuluaga, sobre el Premio Nobel de Literatura, otorgado por la Academia Sueca al escritor británico, de origen japonés, Kazuo Ishiguro.

En entrevista con el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, Zuluaga mencionó algunas de las obras más destacadas del novelista como ‘Pálida luz en las colinas’, ‘Lo que queda del día’ y ‘El gigante enterrado’.

Los jurados destacaron “sus novelas de gran fuerza emocional, que han descubierto el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo”.

“Esa afirmación del jurado significa que el mundo va más allá de lo que percibimos eternamente. Es simple y llanamente eso, que hay sentimientos, que hay zonas oscuras y que hay gente que es capaz de indagar en esas cosas y de meterse en ellas, eso es lo que hace Ishiguro, eso es el encanto”, explicó Conrado.

Escuche a continuación la entrevista completa a Conrado Zuluaga, escritor y crítico literario en #LaSeñalDeLaMañana:

ETIQUETAS