Pasar al contenido principal
CERRAR

Temporada de Letras 2020 en Nariño desde la virtualidad

En Nariño noviembre inicia con la Temporada de Letras 2020, un encuentro de promoción de lectura.

Por: Sandra Erazo, Radio Nacional Nariño

En Nariño noviembre inicia con la Temporada de Letras 2020, el encuentro de promoción de lectura más importante del suroccidente colombiano.

La feria cultural y literaria tiene como ciudades anfitrionas a Pasto, Ipiales y Tumaco. En este año, por la difícil situación que afronta la humanidad, la temporada ofrece una programación totalmente virtual transmitida en vivo a través de sus redes sociales.

Entre los eventos más esperados está el recital de poesía a cargo de María Gómez Lara y Ashanti Dinah Orozco, dos de las poetisas colombianas más importantes del momento.
Este año la Temporada de Letras cuenta con la participación de autores como: Gloria Susana Esquivel, Giuseppe Caputo, Velia Vidal y Eduardo Otálora quienes hablarán de sus publicaciones más recientes.

Como cada año, la programación cuenta con una franja infantil dirigida a familias, docentes, bibliotecarios y promotores de lectura. Entre las editoriales que acompañan esta versión con lanzamientos de libros y talleres gratuitos están: El Salmón Editores, Monigote, Cataplum y Norma. Los más pequeños también podrán asistir sin costo a los talleres del Plan nacional “Leer es mi cuento” que se realizarán con el apoyo del Ministerio de Cultura.

La franja juvenil de la Feria se centrará en iniciativas de gestión cultural. Las temáticas están enfocadas en proyectos de edición autogestiva, talleres de escritura creativa con niños y jóvenes de Samaniego, Nariño y se realizará el encuentro sobre nuevas escrituras en la web con Tamara Ahahi, Loreto Miranda Vivanco de Chile, Carolina María Lasprilla López de Colombia, Daniela Loyrdes Ramírez Gonzales de México y otras lecturas con Marcela Meza Centeno y Jorge Iván Gonzáles.

Los escritores regionales cuentan con un espacio especial dentro de la temporada. Para esta versión, David Jacobo Viveros, José Miguel Ortega, Alejandra Tovar, Iván Benavides, César Villota y Rosa Isabel Zarama presentarán sus nuevas publicaciones.

También se presentará el resultado del trabajo editorial de la revista nariñense de minificción ‘Alebrijes’. Para cerrar, el 7 de noviembre estará dedicado a Tumaco. En esta oportunidad, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez abrirá la jornada con un saludo especial que estará seguido de varias actividades que incluyen un encuentro de poetas del Pacífico sur.

La muestra editorial se enfocará en la producción y creación editorial colombiana que incluye desde el autor, editor, ilustrador y que en su contenido literario, está relacionado con nuestro país.

La Temporada de Letras 2020 llega este año a las casas de los amantes de la literatura, promotores de lectura y ciudadanía en general. La invitación es a que abran sus ventanas digitales y se unan a narradoras, poetas y talleristas en la aventura de imaginar otros futuros y otros mundos posibles.

Consulte aquí la programación.

ETIQUETAS