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Llamado de atención a prestadores de servicios turísticos en San Andrés

La Superintendencia ordenó a varias empresas ajustar sus conductas.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó este jueves a 14 prestadores de servicios turísticos y comercios en San Andrés y Providencia ajustar sus conductas para proteger a los consumidores.

Entre las empresas notificadas por la Superintendencia se encuentran agencias de viajes y turismo, operadoras, oficinas de representación turística, arrendadores de vehículos de turismo, hostales, ubicados en la isla porque estarían vulnerando algunas disposiciones contenidas en la Ley 300 de 1996 y sus normas concordantes por parte de los prestadores de servicios turísticos.

De igual manera, esta orden se dio porque algunas de estas empresas no se encuentran inscritas en el registro nacional de turismo, otros por no incluir en la publicidad el número de inscripción en registro nacional de turismo y no advertir a los turistas sobre las consecuencias legales por la explotación y el turismo sexual de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, en las visitas de inspección realizadas a los principales supermercados en San Andrés y Providencia, la Superintendencia evidenció la vulneración a las disposiciones del Estatuto del Consumidor dado que no se brinda a los consumidores la información sobre las “vueltas exactas”, como tampoco sobre los precios por unidad de medida –PUM-, y en algunos de los productos ofrecidos al público no se exhibe el precio o el anunciado no coincide con el precio facturado.

Los hallazgos se dieron en marco de visitas administrativas de inspección realizadas por esta Autoridad, entre el 22 y el 26 de febrero de 2021.

Por lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio emitió órdenes de carácter imperativo a las personas naturales y jurídicas visitadas, con el fin de que adecuen sus conductas a la normatividad de protección al consumidor.

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