Pasar al contenido principal
CERRAR

Llega el vallenato de Jorge Celedón a Conversaciones

Este 6 de noviembre llega a los estudios del Sistema de Medios Públicos el cantante vallenato Jorge Celedón, otro colombiano que ha logrado que este género, parte de nuestra identidad, sea reconocido en el mundo entero.

En esta entrega de Conversaciones, haremos un recorrido por la historia y carrera musical de Jorge Celedón, el evento se realizará en la Carrera 45 no. 26 – 33 desde las 6:00 pm. A través de sus vivencias haremos un homenaje a la tradición del vallenato, su evolución y el futuro de este género en Colombia.

Jorge Celedón Guerra nació en la población de Villanueva en la Guajira un 4 de marzo de 1968, hijo de Maura Guerra y Alfonso Celedón. Su carrera artística comenzó a la edad de 8 años, al lado de su tío Daniel Celedón, como miembro de una de las Dinastías que más renombre le han dado a este municipio: La Dinastía Celedón.

“Jorgito” como es conocido en el mundo vallenato, empezó cantando en parrandas vallenatas ante la imposibilidad económica de comenzar a estudiar. La muerte de Rafael Orozco fue su oportunidad para debutarante el público colombiano, acompañando al Binomio de Oro hasta el año 2000, época en la que se retira para comenzar su carrera de solista y lanzar su primera producción discográfica en compañía del acordeonero Jimmy Zambrano.

Hacia 2004 su carrera musical se consolida con el lanzamiento del disco “Canto Vallenato” que logró ubicar más de cuatro de sus sencillos en las principales listas del país y que le permitió también el reconocimiento internacional. En 2007 llegaría este reconocimiento al ser ganador de un Grammy Latino cumbia y Vallenato, por su trabajo musical titulado “Son Para El Mundo”.

En este evento también contaremos con testimonios de los habitantes de Villanueva (Guajira) tierra natal de Celedón y lo sorprenderemos con un karaoke de su éxito “Esta Vida” cantado por sus fans alrededor del mundo, además de sorpresas con saludos de allegados y músicos reconocidos.

Recuerden que la cita es este jueves 6 de noviembre en el auditorio del Sistema de Medios Públicos. Para asistir al programa, los interesados deberán inscribirse en el correo conversaciones@rtvc.gov.co, ya que el cupo es limitado.

Para los que no puedan asistir, Señal Radio Colombia contará con un servicio de streaming a través de su página web y podrán participar a través de redes sociales con los hashtags #Conversaciones2014 y #SencillamenteCeledón.

ETIQUETAS