Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Alegres de Telembí, el Nariño más Pacífico

Los Alegres de Telembí estarán en la Noche Radio Nacional, que se realizará en Tumaco el próximo 2 de diciembre.

En enero de 1990 fue fundada en la población nariñense de Barbacoas la agrupación Los Alegres de Telembí, colectivo integrado por docentes, amas de casa, campesinos y estudiantes de la población que cada tanto dejan sus labores cotidianas en aras de difundir los sonidos del sur del Pacífico.

Con letras que apelan a lo cotidiano y a la picaresca, pero también con un alto contenido social y de reflexión, la agrupación nariñense ha sido por 27 años un referente de la tradición del currulao, hoy en cabeza del músico Jesús Liloy Ortiz.

Nacidos bajo la dirección de Javier Alexander Ortiz Estacio como grupo de acompañamiento para las danzas de la Casa de la Cultura de Barbacoas, los Alegres de Telembí se llevó el tercer lugar en la categoría Marimba en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en 2002.

Porque La Perla Vive, la agrupación nariñense Los Alegres de Telembí estará presente en la Noche Radio Nacional de Colombia, este sábado 2 de diciembre en la ciudad de Tumaco. Por eso, son nuestros Artistas de la Semana.

ETIQUETAS