Pasar al contenido principal
CERRAR

Los hechos más importantes del día en Colombia

Un resumen de los acontecimientos más relevantes en el país. Información de interés público en la Radio Nacional de Colombia.

Atribuyen a las Farc atentado contra oleoducto en Putumayo

Las autoridades atribuyen a la guerrilla de las Farc el reciente atentado contra el oleoducto El Oso, en Orito, departamento del Putumayo.

La estatal de petróleos Ecopetrol evalúa el daño y las operaciones para controlar el derrame de crudo. Recordemos que esta mañana cuatro militares que se encontraban realizando operativos en el sector de Platanillo, a 35 kilómetros del municipio de Puerto Asís, Putumayo, exactamente a dos horas del perímetro urbano, cayeron en un campo minado que explotó dejándolos heridos.

Lamentablemente, uno de ellos, identificado como Steven Cardona Rodríguez, falleció en el centro hospitalario en donde era atendido debido a la gravedad de sus lesiones.

Nuevas críticas del Uribismo al proceso de paz

El senador Uribe recalcó que el mundo está consternado que mientras buscan al 'Chapo' Guzmán, uno de los líderes del narcotráfico en México, el Gobierno Nacional negocia con las Farc que son los proveedores del cartel que dirige el 'Chapo'.

Respecto a la posibilidad de un cese el fuego bilateral, Uribe afirmó “Las Fuerzas Armadas no se pueden poner en igualdad con el terrorismo”.

El gobierno pide no hacer política con 2ª fase del programa de casas gratis

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, rechazó la utilización de este programa de viviendas gratuitas en campañas políticas para las elecciones regionales de alcaldías, gobernaciones y consejos.

El ministro Henao, le recordó a los candidatos a estos puestos públicos que la convocatoria para iniciar con la segunda fase del proyecto de viviendas gratuitas iniciará solo hasta el 25 de octubre, fecha en la que ya los mandatarios regionales deberán estar escogidos.

Admiten demanda contra la reforma al ‘Equilibrio de poderes’

La Corte Constitucional admitió para su estudio la primera demanda instaurada contra el acto legislativo que fue aprobado en el Congreso de la República, sobre la controvertida Reforma de Equilibrio de Poderes.

Se trata de una demanda de inconstitucionalidad instaurada por los abogados Omar Borja, Diana Patricia Rueda y Flavio Maya Escobar, este último denuncia que la norma viola el derecho a la justicia de los colombianos.

Alias ‘el profe’ habla en los tribunales

En el marco de la reanudación de la audiencia judicial, David Camilo Rodríguez, conocido con el sobrenombre de ‘El Profe’, negó ser la persona que aparece en las imágenes publicadas por los medios de comunicación cerca del lugar donde se presentó la explosión de un petardo, el 2 de julio cerca a una de las sedes de Porvenir en la calle 72 con 9.

"Los medios de comunicación están mostrando unas imágenes de los atentados de Porvenir donde supuestamente aparezco yo (...) Ese no soy yo, deben realizar las pruebas para confrontar esa imagen con la mía y comprobarán que ese no soy yo", señaló Rodríguez.

Rodríguez, uno de los 13 capturados por las explosiones registradas en Bogotá en los últimos meses.

Autoridades investigan asesinatos de dos trabajadores de Aguas de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó a través de su cuenta de Twitter el asesinato de dos líderes sindicales de Aguas de Bogotá. Se trata de Gabriel Padilla y Luis Miguel Claros. Según información suministrada por Petro, ambos fueron asesinados en las últimas horas con armas de fuego.

En información Internacional: Chavismo denuncia que ‘paramilitarismo’ se quiere instaurar en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el operativo de seguridad que se realiza en varias zonas del país para desmantelar bandas criminales, arrojó pruebas de que el "paramilitarismo colombiano" se quiere instaurar en su país y anunció la detención de presuntos paramilitares.

El presidente hizo el anuncio durante un contacto con el canal estatal VTV desde una reunión con ministros y gobernadores que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores.

Según Maduro, el "modelo" de criminalidad colombiano "se ha venido a instalar" en Venezuela y aseguró estar decidido a desmontarlo, enfrentarlo y derrotarlo.

En Deportes: Colombia es 4ª en medallero de los Juegos Panamericanos

Canadá sigue liderando el medallero de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 al promediar la jornada del martes con 22 oros ganados, siete más que Estados Unidos, que marcha en segundo lugar.

Con las medallas de Jossimar Calvo, en gimnasia artística, Leidy Solis, y Ubaldina Valoyes, en halterofilia este martes, Colombia se ubica en el cuarto lugar producto de 13 oros, seis platas y once bronces.

OROPLATABRONCETOTAL
CANADÁ22161351
ESTADOS UNIDOS15151747
CUBA13111135
COLOMBIA1361129

ETIQUETAS