Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Hermanos Lebrón en Conversando La Salsa

El sonido característico de los Hermanos Lebrón, es el protagonista ésta noche en Conversando La Salsa de Señal Radio Colombia.La Orquesta de Los Hermanos Lebrón fue creada hacia mediados de los años sesenta durante el auge del boogaloo, y sus integrantes fueron inicialmente los hermanos mayores: Pablo, José, Ángel y Carlos, nacidos en Aguadilla (Puerto Rico) y luego se uniría Frankie, nacido en Brooklyn, ciudad de nueva York.
El sonido característico de los Hermanos Lebrón, es el protagonista ésta noche en Conversando La Salsa de Señal Radio Colombia.
La Orquesta de Los Hermanos Lebrón fue creada hacia mediados de los años sesenta durante el auge del boogaloo, y sus integrantes fueron inicialmente los hermanos mayores: Pablo, José, Ángel y Carlos, nacidos en Aguadilla (Puerto Rico) y luego se uniría Frankie, nacido en Brooklyn, ciudad de nueva York.
Las Grabaciones de Los Hermanos Lebrón se iniciaron en 1.967 con el álbum “Psychodelic Goes Latin”, para el sello Cotique del señor George Goldner, quien también es responsable de su denominación artística.
La compañía discográfica Fania adquirió los derechos del sello Cotique, situación que involucró dinero y otros intereses, por tal razón Los Hermanos Lebrón, de alguna manera quedaron a merced del emporio creado por Jerry Masucci y Johnny Pacheco.
En 1.981 se produjo el hecho más lamentable para la orquesta en los quince años de vida musical: su director y cantante estrella, Pablo Lebrón, sufrió una trombosis cerebral que lo alejaría para siempre de la Orquesta. De los 48 álbumes editados por la Orquesta, la voz de Pablo quedó registrada en apenas 16.
Es admirable la vigencia de la Orquesta y el sentido de compromiso de cinco salseros virtuosos que son hermanos de sangre y de creación artística.
Éxitos como: “La Temperatura”, “Salsa y Control”, “Que Pena”, “Sin negro no hay guaguancó”, entre otros, podrán disfrutarse en la emisión de hoy.
Conversando La Salsa
Lunes 8 a 10 de la noche.
Conduce: Robert Téllez

ETIQUETAS