Pasar al contenido principal
CERRAR

Los monstruos de Plaza Sésamo estrenan portal web

El nuevo portal de "Plaza Sésamo: Monstruos en Red", la exitosa serie audiovisual, busca sensibilizar al público infantil sobre los riesgos que hay en la red e ilustrar a los padres de familia y docentes sobre el uso seguro y beneficioso de las TIC por los menores.

El portal ofrecerá videos, canciones, historias, juegos en línea, lecturas y tutoriales con recomendaciones para ayudar a los niños a navegar de forma segura en Internet entre otros contenidos multimedia.

"Plaza Sésamo: Monstruos en Red" es una serie coproducida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Canal Tr3ce y Sesame Workshop. Gracias a la pertinencia de sus objetivos, el adecuado manejo de sus mensajes y la calidad de sus historias, 'Plaza Sésamo: Monstruos en Red' es el primer programa de la televisión infantil colombiana que recibió una nominación a los Emmy Kids Awards, premios que serán entregados el próximo 20 de febrero en la ciudad de Nueva York (EE.UU).

"Plaza Sésamo: Monstruos en Red" se enmarca en la estrategia En TIC Confío, del MinTIC (en asocio con Canal Tr3ce y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF), "con la finalidad de compartir con los niños, padres y maestros una serie de consejos prácticos para sacarle máximo provecho a la tecnología. Nuestro objetivo con el lanzamiento de este nuevo portal interactivo es seguir fomentando la 'apropiación' de las TIC en los colombianos", manifestó María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra General TIC.

La página web de "Plaza Sésamo: Monstruos en Red" fue diseñada según parámetros de navegación y funcionalidad adecuados para niños de la primera infancia, quienes "responden mejor a los sitios electrónicos con un menú intuitivo con dibujos llamativos y fuentes de tamaño considerable y colores vivos, características que generan una experiencia de navegación más amigable y un acceso muy fácil a los contenidos", explicó la Viceministra.

"Plaza Sésamo: Monstruos en Red" es una coproducción audiovisual de 26 episodios de 12 minutos cada uno, dirigida a una audiencia infantil con edades entre los 3 y los 7 años, que está basada en los personajes de la célebre serie 'Plaza Sésamo': Abelardo, Elmo, Lola, Pancho, y sus nuevos amigos Chip (dueña de un café Internet) y Gina (una Gallina experta en las TIC), realizada en asocio del MinTIC, Canal Tr3ce y Sesame Workshop.

El objetivo de esta serie es que los más pequeños descubran las posibilidades que ofrece el mundo digital y aprenderán cómo usar internet con seguridad.

Visite el portal web de "Plaza Sésamo: Monstruos en Red"

*Con información de MinTIC

ETIQUETAS