Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Rolling Ruanas, azadón, ruana y Rock and roll

‘Sangre caliente’ se la juegan por las buenas letras, la estética visual y por supuesto, ese gran homenaje al campo.

Por: Luisa Piñeros.

A partir de los 10 primeros segundos del disco, uno ya sabe qué se viene pierna arriba con lo nuevo de los Rolling Ruanas. Sí, la sangre se pone caliente con la fuerza de la guacharaca, el requinto y la guitarra galopando como alma que lleva el diablo.

Con Fan Django inicia un excitante viaje por la carranga, el rock and roll, la música llanera, el rap y otras delicias propias de esta agrupación que ha crecido gracias a su originalidad y talento que vienen cultivando desde su aparición en 2014.

En este tercer álbum se la juegan por las buenas letras, la estética visual y por supuesto, ese gran homenaje al campo, al campesino colombiano.

Es necesario en este país que existan músicos que se ponen la ruana y generan un discurso coherente, noble, sensible acerca de quiénes somos. Los Rolling Ruanas aportan con este disco al buen momento que están viviendo nuestras músicas y en canciones como Caballo de Acero, Rajaleña (Ft Rap Bang Club), Mr. Gringo, generan un ambiente de identidad, sin patriotismos, pero sí con identidad nacional, tan necesaria en estos tiempos volátiles y confusos. No es solo la ruana que llevan, ni su amor por el rock.

Es el mensaje entre líneas que hay detrás de cada canción, solo siéntese a escuchar, y si le dan ganas baile de la dicha hasta que la sangre se ponga caliente.

ETIQUETAS