Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Rolling Ruanas, el Grupo Bahía y Peter Manjarrés protagonizan los estrenos de la semana

“Siempre”, Grupo Bahía

“Siempre”, Grupo Bahía

Después de al menos una década trabajando en los formatos de trío y de trío más voz, la legendaria agrupación de Hugo Candelario González, saxofonista, compositor e intérprete de la marimba de chonta, regresa a su primer concepto grupal, que fue el de orquesta completa. Y lo hace con una nueva composición propia de carácter romántico de la que participaron Andrés Fernando González como cantante principal, el piano y los arreglos de Jaime Henao, la trompeta de José Aguirre, la percusión de Wilson Viveros y los coros de William Angulo (Herencia de Timbiquí), el salsero Carlos Guerrero, Israel Quiñonez y el fallecido Héctor Viveros.

“Hoy para siempre”, Los Rolling Ruanas Feat. Catalina García

A finales de 2015, cuatro jóvenes músicos, tres bogotanos y uno de Pitalito, se hicieron fenómeno viral en internet por interpretar célebres canciones de rock a ritmo de carranga, extraidas del repertorio de Los Beatles, Kiss y Los Rolling Stones. Después de granjearse un prestigio de esa manera y tras triunfar en diferentes festivales y convites carrangueros y mercados culturales, los temas originales de LosRolling Ruanas conservan ese mismo tono rockero de los covers que han asumido. Es el caso de este tercer sencillo de su álbum “La balada del carranguero”, en el que participa la vocalista de Monsieur Periné, Catalina García. Los Rollong Ruanas son los invitados especiales de nuestra primera jornada de Matinales Radio Nacional este sábado 12 de agosto a las 11:00 a.m.

“Un vallenato”, Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella

Todos los meses de julio, los seguidores del cantante Peter Manjarrés esperan con ansiedad la salida de una nueva producción discográfica. La presente, sucede al éxito de su trabajo “Solo clásicos Vol. 2”, dedicado a recrear las más populares composiciones del repertorio vallenato con Sergio Luis Rodríguez como acordeonero; y ve a Juancho de la Espriella como coequipero en el acordeón, en temas de compositores consolidados como Juancho Polo Valencia, Franco Argüelles e Iván Ovalle, así como de nuevos valores como Julio de la Ossa Jr., Carlos Mario Parra y Diego Daza. “Un vallenato”, primer sencillo que estrenamos de esta producción, es de autoría de Omar Geles.

ETIQUETAS