Pasar al contenido principal
CERRAR

Los vientos del Emprendimiento Social en Colombia: #Amigosporelcambio

Este artículo es una colaboración de Judith Sarmiento y Juan David Escorcia para el programa Colombia Responsable de la Radio Nacional de Colombia.

El pasado mes de Junio se llevó a cabo en Bogotá el VI Encuentro Responsable organizado por la Alianza Social de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes y el programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, como aliado estratégico del modelo 2015 del encuentro.

Lina Tangarife, directora de la Alianza Social Uniandina, destacó en Colombia Responsable la evolución que ha tenido el encuentro que llegó ya a su sexta edición y en donde pasaron de ser 10 proyectos sociales que propiciaban el voluntariado en Colombia, a completar para este año 166 experiencias, logrando potencializar la labor de las organizaciones sociales en temas de formación y conocimiento entre el sector social del país.

Por su parte, Natalia Pinilla, directora del programa AFLORA de la Fundación Bolívar Davivienda, destacó la importancia que tiene para el sector social, realizar un diagnostico juicioso relacionado con el avance y trayectoria de las organizaciones sociales, de manera que el intercambio de experiencias de distintas organizaciones en fases diferentes, permita su maduración y contribuya a la construcción de un sector cada vez más robusto.

Sin duda, algo está cambiando en Colombia positivamente, como lo señala la doctora Clown, Luz Adriana Neira, quien además hizo parte del Encuentro por medio de su propuesta de transformación social que propone la risa, como terapia para el bienestar y sobretodo para mejorar la calidad de vida de millones de personas. Luz Adriana afirmó en Colombia Responsable;“la vida tiene un color: es amarilla, porque la esencia en la vida es amar.. y... ya...

El emprendimiento social a la colombiana, genera un clima cuya premisa fundamental consiste en resolver problemas concretos de la sociedad, apoyados en la innovación social, la tecnología y sobretodo desde la sostenibilidad; el VI Encuentro Responsable evoluciona este año para comprender la importancia que tiene la generación de alianzas para promover el trabajo colaborativo entre las organizaciones del sector social. Por tanto, no es producto de la casualidad que el Hash Tag #Amigosporelcambio se haya convertido en tendencia en redes sociales durante la celebración del encuentro.

ETIQUETAS