Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Alberto Posada: 55 años de despecho

Más de 30 discos de larga duración como solista y con su agrupación, Los Inolvidables de Apía, dan cuenta de una capacidad de trabajo que al final le ha granjeado las simpatías de un grueso considerable de público amante de la música de despecho.

Nacido en Cartago, Valle, el 5 de octubre de 1962, desde temprana edad Luís Alberto Posada Hernández debió enfrentarse a sus orígenes humildes, algo que no le impidió convertirse en un ídolo de la música popular del interior.

Siendo adolescente y después del fallecimiento de su madre, se trasladó a la ciudad de Medellín en busca de mejores oportunidades y allí trabajó como vendedor callejero durante dos años, hasta contar con su primera oportunidad para grabar, en 1985.

Más de 30 discos de larga duración como solista y con su agrupación, Los Inolvidables de Apía, dan cuenta de una capacidad de trabajo que al final le ha granjeado las simpatías de un grueso considerable de público amante de la música de despecho. Sus letras son expresión de la modestia y de las aflicciones padecidas durante sus años de pobreza. Entre lo más famoso de su creación se destaca “Mi pasión recordarás”, “Nuestro encuentro”, “Perdón hijo mío” y “Yo tuve un gran amor”.

Heredero del estilo y admirador del ecuatoriano Julio Jaramillo, este artista ha hecho grandes giras por Inglaterra, España, Suiza, Estados Unidos y toda Suramérica, alternando con colegas como Darío Gómez, Cornelio Reyna y Helenita Vargas, entre otros. Sus trabajos han sido editados por Discos Fuentes, Discos Victoria, Colón y sus propios sellos Júpiter y Posada Récords.

Luis Alberto Posada, ídolo de la música popular y de despecho, acaba de celebrar sus 55 años de vida. Por eso es nuestro Artista de la Semana.

ETIQUETAS