Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Fernando Andrade, procesado por caso Odebrecht, salió del país

(Colprensa). - Al inicio de la segunda parte de la audiencia preparatoria de juicio en contra de Luis Fernando Andrade, procesado por el caso Odebrecht, su abogado, Jesús Albeiro Yepes, le confirmó al estrado que el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura salió del país.“Está atendiendo unos requerimientos personales y nos solicitó presentar las excusas ante su señoría”, dijo el jurista ante el juez 25 de conocimiento.

(Colprensa). - Al inicio de la segunda parte de la audiencia preparatoria de juicio en contra de Luis Fernando Andrade, procesado por el caso Odebrecht, su abogado, Jesús Albeiro Yepes, le confirmó al estrado que el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura salió del país.

“Está atendiendo unos requerimientos personales y nos solicitó presentar las excusas ante su señoría”, dijo el jurista ante el juez 25 de conocimiento.

Andrade, quien también tiene ciudadanía estadounidense, al parecer viajó a ese país no solo por razones personales sino por cuestiones de seguridad, ya que había denunciado hostigamientos irregulares a su vivienda ubicada en el norte de Bogotá.

El exdirector de la ANI estuvo cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria hasta el 4 de diciembre pasado cuando se le levantó la restricción por solicitud de la defensa la cual fue avalada por la propia Fiscalía.

En la audiencia de este martes, el juez que preside la audiencia anunció que pidió investigación para el director de la cárcel La Modelo, César Ceballos Giraldo, por una serie de anomalías que se hicieron durante las visitas de inspección al lugar de residencia de Andrade.

Según el titular del despacho, lo que se espera con esta compulsa de copias es que el funcionario explique los procedimientos irregulares que presuntamente se hicieron durante el tiempo en el que el procesado estuvo cobijado con la detención domiciliaria.

Algunas de esas visitas se dieron en altas horas de la noche, de acuerdo con el relato del juez.

De otra parte, la Fiscalía pidió que se tuviera en cuenta como prueba durante el juicio el fallo del Tribunal de Cundinamarca en el que fue condenada la firma brasilera.

(EN DESARROLLO)

ETIQUETAS