Pasar al contenido principal
CERRAR

Luz verde a construcción de la autopista de 4G Santana – Mocoa – Neiva

Se trata de una obra que comprende un total de 447 kilómetros de vía que incluyen obras de conexión desde Neiva hasta Campoalegre en el Huila.

Con una inversión que asciende a 1.6 billones de pesos se iniciaron las obras de infraestructura en la vía, que conectará a los departamentos de Huila y Putumayo desde Santana hasta Neiva.

La intención es lograr una reducción importante en el número de horas y en el recorrido que hace un vehículo desde el sur, cuando transita desde Ecuador y conectando por éstos departamentos para llegar la capital colombiana, pues se estima que pase de 26 a 20 horas el viaje entre Bogotá y Quito.

Al respecto, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se pronunció desde Pitalito en el Huila, y calificó ésta obra como “monumental” y agregó que la beneficio para el Huila, para el sur del departamento, para el Putumayo y para el sur de Colombia”.

“Arrancan ya las obras de la carretera San Carlos – Mocoa – Neiva, inversiones por 1.6 billones de pesos: 11 mil nuevos puestos de trabajo y ésta súper autopista se complementa con la nueva carretera que también se suscribirá que es Neiva (Huila) – Girardot (Cundinamarca), y con la obra pública que nos va a permitir terminar el corredor San Miguel a Santana”, explicó Vargas Lleras.

Frente a la oferta laboral de éstas obras, el Vicepresidente señaló que el concesionario que desarrollará las obras y que va a operar la vía, se comprometió con contratar a la mayoría de personas provenientes de la región, ya que se firmaron los compromisos respectivos para su formación con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje).

“Vamos a quedar con una carga que va a movilizar toda la carga a Venezuela, al centro del país y a la región Caribe, mejorando muchísimo la competitividad, reduciendo los costos logísticos, mejorando el nivel de vida de todos los colombianos”, señaló el Vicepresidente.

En cuanto a otros avances viales, Vargas Lleras puntualizó que el 30 de octubre se firma el acta de inicio de la doble calzada Neiva Girardot y recordó que

ETIQUETAS