Pasar al contenido principal
CERRAR

¿A qué sonará Colombia en el 2019?

¿A qué sonará el 2019? Fue la pregunta para Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia y Diego Maldonado, gerente de One RPM en Colombia.Los dos destacaron la producción musical en las regiones del país:

¿A qué sonará el 2019? Fue la pregunta para Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia y Diego Maldonado, gerente de One RPM en Colombia.

Los dos destacaron la producción musical en las regiones del país:

“En todo el país hay una reinvención, siempre que los músicos vuelven a sus raíces, se conectan con su música sale algo de ahí. Lo bonito de una banda como Chimó Psicodélico es que fue un punto de partida, ellos fueron los precursores de darle al joropo, al pajarillo, un sonido con guitarra eléctrica, con batería, con letras más ácidas, más viajaditas [...] por el lado de The Criollos, es un poco más pop el sonido, más apaciguado, y son búsquedas necesarias también, porque la música no se puede estancar o quedarse en una forma de hacer y eso es lo bonito que tienen los jóvenes, llegan a reinventar lo que ya se ha creado”, señaló Luisa Piñeros de Radio Nacional de Colombia.

“He tenido el chance de viajar y moverme por algunos territorios en Colombia y la verdad sea dicha, las condiciones de producción musical en Colombia no son tan altas para competir a nivel comercial, pero no que sea un impedimento para hacerlo y poner su música a rodar y creo que plataformas justo como One RPM son otros canales para dar a conocer la música. La radio en este país cumple un papel gigante y las plataformas vienen a ser un complemento, por medio de Spotify, Deezer se puede dar a conocer, esto me lleva a una cosa que es compleja en los territorios y es la accesibilidad a internet, yo estuve en Florencia- Caquetá con Unión reggae, ayudándoles a subir su música y ponerlo a disposición de la gente con una conexión bastante lenta”, señaló Diego Maldonado, gerente de One Rpm Colombia.

Vea aquí el FB Live: ¿A qué sonará Colombia en el 2019?

ETIQUETAS